10 consejos para que el alcohol no afecte tu desempeno sexual

Publicado por Juan Madinabeitia en

10 consejos para que el alcohol no afecte tu desempeño sexual

El consumo crónico y excesivo de alcohol genera problemas de disfunción sexual, según lo reporta la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Los problemas más comunes son eyaculación precoz, libido bajo y disfunción eréctil. En este estudio la cantidad de alcohol consumida mostró ser el motivo de estas condiciones.

Consumo de alcohol y falta de erección

No se refiere a un abuso del alcohol sino que el solo hecho de consumirlo afecta la capacidad de tener y mantener una erección. La situación se agrava cuando el hombre es mayor. No requiere tomar muchas bebida alcohólicas para que su desempeño eréctil se vea afectado.

Según lo reporta en un estudio la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Los problemas de disfunción sexual, impotencia, bajo deseo sexual y eyaculación precoz están asociados en un 72 por ciento con el consumo del alcohol.

Consejos para evitar que el consumo de alcohol afecte tu desempeño sexual

La NCADD explica que el alcohol afecta de distintas formas a cada individuo dependiendo de:

  • La edad, género, origen étnico y raza
  • La condición física, peso y condición atlética
  • La cantidad de comida que se consume antes de beber
  • Qué tan rápido se bebe el alcohol
  • Si se consume en combinación con medicinas u otras drogas recreativas
  • Si tiene historia familiar con problemas de alcohol

    Tomando esto en consideración, estos son los consejos que te damos para que tu consumo de alcohol no afecte tu desempeño sexual.

    1. Hidrátate antes de beber: Toma mucha agua antes de que bebas para que tu cuerpo no se deshidráte con el alcohol y lo absorba más lentamente.
    2. Bebe despacio: Beber rápido puede tener el mismo efecto que beber mucho. Disfruta de tu bebida y trata de tomar una bebida por hora en promedio.
    3. Suelta la bebida: Procura dejar tu bebida en la mesa o cualquier superficie a la mano. Entre más la tengas en tu mano más frecuentes serán los tragos.
    4. Come bien antes de empezar a beber:  Al hacer una buena comida antes de iniciar a beber, esto te servirá de cierta protección y el alcohol se absorberá con menos rapidez. Nunca bebas con el estomago vacío.
    5. No tomes alcohol cuando estés tomando medicina: Cualquier tipo de medicamento puede interactuar negativamente con el alcohol.
    6. No mezcles: Elige un tipo de bebida y trata de no ir de una a otra. Las que más afectan son aquellas que llevan combinación de licor con refresco o jugos que contienen azúcar.
    7. Alterna una bebida con un vaso de agua: Además de consumir alcohol con un ritmo más pausado es muy recomendable que tomes un vaso de agua entre cada bebida. Así ayudarás a tu cuerpo a que absorba el alcohol de manera más lenta.
    8. No tomes café: Es falso que el café revierta los efectos del alcohol, por el contrario, agiliza el proceso de absorción del alcohol. Por otra parte, el café deshidrata y lo que necesitas es agua en tu organismo.
    9. Antes de empezar a beber, tómate una cucharada de aceite o un vaso de leche: Eso te recubrirá el estómago y ayudará que la absorción no sea tan rápida
    10. Mantente activo: Estar sentado bebiendo sin moverte aumenta la rapidez de la absorción del alcohol, por el contrario si te mantienes en movimiento (por ejemplo, bailando o caminando por el evento) puedes reducir notoriamente la velocidad de absorción.

     

    Recuerda estos consejos son para que no te afecte el alcohol en tu desempeño sexual no para que puedas tomar más.


     


    Compartir esta publicación



    ← Publicación más antigua Publicación más reciente →