Como Usar Un Condon Y Prevenir Su Falla Durante Su Uso

Publicado por Juan Madinabeitia en

Cómo Usar Un Condón Y Prevenir Su Falla Durante Su Uso

Los preservativos no son perfectos, se pueden romper o rasgar durante el acto sexual. Cuando los condones se rasgan o rompen, el semen se puede fugar, así que el uso de un condón con espermicida puede aumentar la protección contra embarazos en caso de que el condón falle. Típicamente, entre el 2 y  el 5% de todos los preservativos se rompen durante su uso. Generalmente esto puede ser prevenido asegurándose de que antes que nada, estés utilizando el condón de tamaño adecuado y que lo estés usando de manera adecuada.

La probabilidad de que un preservativo falle baja considerablemente si tienes un buen entendimiento de cómo utilizarlo adecuadamente. Así que, si no estás seguro de lo que haces, lee estas instrucciones, practica los pasos varias veces antes de usar un preservativo durante el sexo, y no tengas pena de preguntarle a tu doctor si tienes alguna pregunta.

 

1.       Antes de usar un condón, revisa su fecha de expiración en el sobre del mismo. Descarta y no uses los preservativos que estén expirados.

2.       Revisa que el sobre del preservativo no esté pinchado o roto pasando los dedos sobre la superficie de la envoltura, si sientes que tiene una burbuja dentro quiere decir que la envoltura sigue sellada, si descubres que no hay burbuja y que el sello está roto no utilices el condón.

3.       Cuidadosamente abre la envoltura del preservativo, cuidando no romper o dañar el condón en el proceso. Revisa el condón para ver si no tiene algún daño visible.

4.       Antes de ponerse un preservativo, el pene debe de estar erecto. Debes de ponerte el condón después de lograr la erección pero antes de que tu pene se ponga en contacto con tu pareja. Asegúrate de cuando te pongas el condón estés pinchando la punta del mismo y de esa forma evitar que se quede una burbuja de aire en la punta. Esto le da espacio al condón para almacenar la eyaculación una vez que lo hayas desenrollado sobre el pene.

5.       Asegúrate que cuando estés desenrollando el preservativo lo estés haciendo en la dirección adecuada. Ponlo en la punta del pene, una vez en la punta, debes de ser capaz de desenrollarlo sin mucho esfuerzo sobre tu pene. No debes de necesitar de meter los dedos por debajo del condón para desenrollarlo, en caso de que esto sea necesario es porque el condón está invertido, en estos casos, es recomendable descartar el condón, no lo utilices, mejor utiliza uno nuevo.

6.       Una vez que hayas empezado a desenrollar el condón adecuadamente, asegúrate de bajarlo hasta la base del pene y que no haya quedado alguna burbuja de aire ya que éstas pueden incrementar la fricción durante el acto sexual.

7.       Después de la eyaculación, asegúrate de remover tu pene de la vagina cuidadosamente, sosteniendo firmemente la base del condón para que no se resbale, después puedes quitar el condón, no antes.

Recomendaciones:

1.       Nunca utilices un preservativo dos veces. Siempre debes de cambiar de condón cada vez que cambies de tipo de acto sexual (vaginal, oral o anal). Nunca utilices el mismo condón si vas cambiar por ejemplo, de sexo oral a vaginal.

2.       Si vas a utilizar lubricante, asegúrate que sea a base de agua o silicón intencionados para el uso con preservativos. Cualquier producto a base de aceite o petróleo como la vaselina dañará la integridad del condón.

3.       Algunos hombres prefieren poner un poco de lubricante dentro del condón para incrementar el placer. Si haces esto, asegúrate de utilizar una cantidad muy pequeña ya que ésta práctica puede hacer que el condón se resbale durante el sexo.

4.       Finalmente, cuida las uñas largas y la joyería que pueden rasgar el condón, no utilices dos condones al mismo tiempo (uno sobre el otro), y recuerda, el tamaño sí importa.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →