Doble Metodo: Anticoncepcion Segura

Publicado por Juan Madinabeitia en

El doble método consiste en el uso de dos sistemas anticonceptivos al mismo tiempo. Ya que ningún método de anticoncepción puede garantizar un eficacia de 100 por ciento, lo que se recomienda para quienes no quieren correr ningún riesgo; ya sea de embarazarse o desean prevenir el contagio de una ETS, es usar dos métodos.

El doble método consiste en usar preservativo, ya sea femenino o masculino y cualquier otro método anticonceptivo. El condón protege del contagio de cualquier posible infección y del embarazo y agregar otro método brinda la doble protección contra el embarazo.

Esta forma de anticoncepción suele recomendarse a las personas con una vida sexual no muy activa, pero en realidad es útil y viable para todas las personas sexualmente activas. Cualquier persona que practica sexo puede correr el riesgo de tener un embarazo no planeado o infectarse o transmitir alguna enfermedad.
Así que no importa el estado civil, la edad, el género o las creencias espirituales, si se es sexualmente activo el doble método es recomendado.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →