Mitos Sobre La Mansturbacion

Publicado por Juan Madinabeitia en

Mitos sobre la mansturbación

Frecuencia

Una de las preguntas más comunes alrededor del tema de la masturbación es ¿qué tanto es demasiado?, ¿me estaré excediendo?

La respuesta, aunque es muy sencilla, solo la puedes deducir tu, así solo tu sabes cuáles son tus hábitos, frecuencia, situaciones. Cómo todo en la vida, el exceso es negativo. Como ya hemos visto.

Para determinar si tienes una actitud compulsiva, adictiva o excesiva respecto a la masturbación debes saber que no se trata de la cantidad ni la frecuencia con que lo hagas.

Cada cuerpo es distinto y en la condición humana no hay un molde que nos quede a todos. Lo que debes hacer es reflexionar y ser muy honesto/a y pensar cómo esta conducta afecta –o no- tu vida afectiva, tu vida de pareja, tus relaciones sociales, laborales y tus dinámicas generales.
Para ser más claros considera tus respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Qué tan saludable eres desde que has aumentado la frecuencia de tu masturbación?

- ¿Estás contento con tu vida, relaciones personales, laborales y amistades? ¿O estás usando la masturbación como una evasión de las cosas que no van bien con tu vida y te molestan?

- ¿Están tu pene o clítoris lastimados?

- ¿Tienes problemas para llegar al orgasmo solo o con tu pareja?

- ¿Sigues teniendo sexo con tu pareja? ¿Es la frecuencia de sus relaciones satisfactoria para ambos?

Las respuestas que obtengas te indicarán si la masturbación está siendo el centro de tu vida en lugar de sólo una parte de ella. Si la masturbación se convierte en una salida a la ansiedad de los problemas propios de la cotidianeidad, entonces puede representar un problema.

Debes, además, considerar si esta práctica afecta tu salud. Si ese es el caso te recomendamos que visites a un doctor o terapeuta para que te ayude a salir de este patrón. 

Otros mitos

Te enlistamos otros de los mitos sobre la masturbación. Todos forman parte del tabú y lo prohibido del derecho humano de vivir a plenitud su sexualidad. Ninguno es cierto:
- La masturbación es más aceptable en los hombres que en las mujeres.
- Un niño que se masturba ha sido expuesto a información sexual que no es apropiada para su edad.
- Causa acné y ceguera.
- La masturbación causa enfermedades de transmisión sexual.
- Ocasiona que crezca vello en las palmas de las manos.
- Los adolescentes no deberían masturbarse seguido ya que puede causar infertilidad.
- La masturbación puede causar enfermedades mentales.
- Puede prevenir tu crecimiento.
- Si lo haces nunca tendrás sexo normal con ninguna persona.
- Si lo haces otra gente se dará cuenta con solo verte.
- La masturbación provoca desnutrición.
Como vemos, esta segunda sección está más dirigida a adolescentes que podrían ser impresionables. Lo cierto es que si la masturbación es solo parte de tu vida, y la integras de manera armónica y eres discreto/a al hacerlo no tienes nada de qué preocuparte. Disfruta tu sexualidad.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →