Efectividad De Los Metodos Naturales De Control Natal

Publicado por Juan Madinabeitia en

Efectividad De Los Métodos Naturales De Control Natal

Los niveles de uso típicos de los métodos naturales están relacionados cercanamente con la inconsistencia o el uso incorrecto del uso del mismo. Estos niveles aplican a las personas comunes ya que en veces es difícil utilizar de manera correcta los métodos naturales de control natal.

Los niveles de uso perfecto se refieren a los niveles cuando los métodos naturales son usados de manera correcta y consistente.

1.       Abstinencia. Es 100% efectivo.

2.       No utilizar ningún método natural o anticonceptivo. La estadística indica que las mujeres que no utilizan ningún tipo de método anticonceptivo y que son sexualmente activas por un año tienen la probabilidad del 85% de terminar embarazadas en ese mismo año. Es importante saber que sin embargo, éste número es muy variable y dependiente de la edad de la mujer y la frecuencia del acto sexual. Adicionalmente, si una mujer tiene relaciones durante sus días más fértiles, sus probabilidades de terminar embarazada son:

·         50% si su edad es entre 19 y 26 años.

·         40% si su edad es entre 27 y 34 años.

·         30% si su edad es entre 35 y 39 años.

3.       Conciencia de la fertilidad.

·         Niveles típicos: todos los métodos de conciencia de fertilidad se encuentran entre 78% y 88% de efectividad.

·         Niveles de uso perfecto: todos los métodos de conciencia de fertilidad se encuentran entre 95% y 97 de efectividad.

·         De cada 100 mujeres que usan métodos de conciencia de fertilidad, de 12 a 22 terminarán embarazadas en el primer año con el uso típico, de 3 a 5 mujeres terminarán embarazadas con el uso perfecto.

4.       Retiro antes de la eyaculacion.

·         Niveles típicos: 82% efectivo.

·         Niveles de uso perfecto: 96% efectivo.

·         De cada 100 mujeres de las cuales su pareja se retira antes de eyacular, 18 terminan embarazadas con el uso típico, y 4 terminarán embarazadas con el uso perfecto.

5.       El método de lactancia.

·         Niveles típicos: 95% efectivo.

·         Niveles de uso perfecto: 98% efectivo.

·         De cada 100 mujeres que usan el método de lactancia, 5 terminarán embarazadas en los primeros 6 meses con el uso típico, y menos de 2 terminarán embarazadas con el uso perfecto.

·         Los niveles de efectividad solo aplica para mujeres que están alimentando a su bebé durante los primeros 6 meses después de dar a luz.

Para más información sobre los diferentes métodos de anticonceptivos, lea los siguientes artículos:

Métodos Naturales De Control Natal

¿Cuál Es La Efectividad De Los Métodos Anticonceptivos?

Los Mitos Más Comunes Sobre El Sexo Y Los Anticonceptivos


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →