Cuantos tipos de condones hay?
Publicado por Juan Madinabeitia en
¿Cuántos tipos de condones hay?
El condón, también conocido como preservativo o profiláctico, es una funda que se amolda al pene erecto. Es un método anticonceptivo y de protección contra las enfermedades/infecciones de transmisión sexual que provee una barrera entre tu piel y la de tu pareja.
Hay una gran variedad de condones en el mercado, varían en color, textura, tamaño, sabores/aromas, y formas. Sin embargo, hay tres tipos básicos que difieren de acuerdo al material del que están hechos:
- Los hechos de látex; basándonos puramente en el nivel de protección que ofrecen los condones de látex son los mejores ya que brindan la mayor protección no solo para evitar el embarazo, sino también son los que más protegen contra el contagio de enfermedades/infecciones de transmisión sexual (ETS/ITS) debido a sus características que no permiten el paso de virus, bacterias o parásitos que las transfieren.
- Los hechos de poliuretano; Los preservativos hechos de poliuretano son más finos (delgados en grosor), más flexibles y transmiten mejor el calor. Pero se deslizan durante el coito con mayor frecuencia, sin embargo, la ventaja más importante es que, a diferencia de los condones de látex, los condones de poliuretano no producen reacciones alérgicas. Debido a esto, en veces son la única alternativa para las personas que son alérgicas al látex.
- Por último, los profilácticos hechos con piel de intestino de cordero; Los condones hechos de intestino de cordero pueden evitar el embarazo pero no protegen contra las ETS/ITS e irónicamente pueden ser considerablemente más caros que los condones de látex o de poliuretano. Los condones de intestino de cordero se recomiendan para parejas que sean monógamas y que estén seguras de que no haya riesgo de un contagio de una enfermedad de transmisión sexual.
Para decidir qué tipo de condones vas a elegir considera las cualidades, nivel de protección de los mismos y tus hábitos sexuales.